La Alianza entre GIVE TO COLOMBIA y la CORPORACIÓN MATAMOROS, con el apoyo de Motorola Solution, en periodo 2013 a 2017, implementaron un programa para apoyar la educación de los militares y policías heridos en cumplimiento del deber en Colombia en los siguientes programas:
Este programa garantizó la formación como bachilleres, desde primaria hasta su graduación a un grupo de personas con discapacidad de la Fuerza Pública en Colombia, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Popayán, Cali, Florencia, Bucaramanga y Cúcuta. Estas ciudades fueron escogidas para la atención de estas personas porque son sitios que agrupan la mayor cantidad de miembros de la Fuerza Pública con discapacidad.
El programa contribuyó con recursos para garantizar la terminación de carreras profesionales a un grupo de heridos de la Fuerza Pública en diferentes profesiones y ciudades.
Con el fin de mejorar las competencias laborales de un grupo de personas con discapacidad de la Fuerza Pública, se implementó un programa de formación para el empleo, y así mejorar su proceso de inclusión social
En el siguiente cuadro se presenta un resumen de las personas atendidas desde el a 2013 a 2017.